Recientemente frente a mi casa apareció un pequeño libro titulado “El conflicto de los siglos” es un libro pequeño en tamaño pero voluminoso en cantidad de hojas. Dicho libro es distribuido en muchas partes del mundo por la denominación de los Adventistas.
Encontré un dato curioso en este libro. Note que en su 2do capítulo titulado “La Fe de los Mártires” omitieron una verdad que a ellos (los adventistas) o a cualquier protestante le sería difícil explicar, por tal razón no la incluyeron en este capitulo ni en ningún otro.
Explicare con más detalle:
En el capítulo 2 titulado “La Fe de los Mártires” del libro de distribución gratuita “El conflicto de los siglos” y que puede estudiar usted mismo ya que esta disponible en formato PDF por internet, menciona las razones por las cuales fueron perseguidos hasta la muerte los primeros Cristianos. Aquí se trata el tema de las persecuciones de los Cristianos primitivos y las razones de esas persecuciones. Las razones que podemos leer en este libro son: Se los condenaba como rebeldes contra el imperio, enemigos de la religión, entre otros…
¿Qué falto decir en este capítulo?
https://drive.google.com/file/d/1gih6cUSCDWhokFhzNTzattprsUXccW4B/view?usp=sharing
Básicamente las acusaciones contra los Cristianos de los primeros siglos fueron los siguientes:
Reuniones secretas, infanticidio, canibalismo (antropofagia), crímenes sexuales, magia y adivinación, lesa religión, lesa majestad, filosofía ilícita, reuniones secretas etc…
¡Aquí está el detalle! ¿Por qué se les acusaba de canibalismo (antropofagia)?
Esa es la razón por la cual los queridos hermanos adventistas no la incluyeron en su estudio sobre “La fe de los Mártires”. Tampoco escuchará en una iglesia protestante hablar sobre este tema.
Los Cristianos siempre creyeron que el pan que se bendice es realmente el cuerpo y la sangre de Cristo. Por tal razón los acusaban de canibalismo (comer carne humana). (1Co.10:16) “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la Sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el Cuerpo de Cristo?”
Veamos la razón por la cual se les acusaba de canibalismo (antropofagia). Para esto leeremos fragmentos de cartas escritas por Cristianos de los primeros siglos.
Año 110 d.C., San Ignacio de Antioquía (carta a los Esmirneanos): “Pero observad bien a quienes tienen una opinión heterodoxa ... Vean qué contrarias son sus opiniones a la mente de Dios ... Se rehúsan a recibir la Eucaristía y a rezar porque no admiten que la Eucaristía sea la carne de nuestro Salvador Jesucristo, la cual sufrió por nuestros pecados y el Padre resucitó por su bondad".
Año 155 d.C., San Justino Mártir (Apología 1, 65-67): "A este alimento lo llamamos Eucaristía, y nadie puede participar de ella, a menos que crea que nuestra enseñanza es verdadera... No lo recibimos como pan o bebida comunes ..., tal como nos han enseñado, el alimento que se ha preparado en la Eucaristía a través de la oración eucarística que él pronunció … es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado"
Año 65-80 d.C., La Didage (Didache): Cuando os reuniereis en el domingo del Señor, partid el pan, y para que el sacrificio sea puro, dad gracias después de haber confesado vuestros pecados. El que de entre vosotros estuviere enemistado con su amigo, que se aleje de la asamblea hasta que se haya reconciliado con él, a fin de no profanar vuestro sacrificio. He aquí las propias palabras del Señor: “En todo tiempo y lugar me traeréis una víctima pura, porque soy el gran Rey, dice el Señor, y entre los pueblos paganos, mi nombre es admirable; (ref. Ml.1:11)”
Ahora lo entendió.
¿Porque nuestros hermanos protestantes dedican tanto esfuerzo en ocultar la verdad?
¿Acaso no debe ser lo opuesto?
¡amen la verdad y la paz! (Za.8:19)
Si lees la publicación queremos saber tu opinión. Gracias.